Comunidad de Aprendizaje

Un programa que acerca la comunidad a la escuela para mejorar la calidad educativa. Con las estrategias de comunidades de Aprendizaje, los alumnos, tutores y docentes se involucran más con la escuela y eso potencia su sentido de pertenencia y aprendizajes. Se implementa en 5 escuelas de zonas vulnerables de la ciudad de Corrientes (Inició en 2016).

 

Tertulias Literarias

 

Una forma diferente de leer, escuchando la voz propia de los participantes, argumentando desde su posición, respetando los turnos de palabra y escuchando a los demás. De esta forma construimos el sentido de los textos entre todos.

Grupos Interactivos

 

Es una forma de organizar el aula en grupos heterogéneos acompañados de un mayor que potencia las interacciones entre los alumnos para que se enseñen entre sí y reforzar temas ya explicados.

Comisiones Mixtas

 

A partir de los sueños de las familias, docentes y alumnos para mejorar la escuela, se forman comisiones mixtas por temáticas para aportar formas de cumplirlos entre todos.Todos tenemos saberes y herramientas para pensar ideas en cómo cumplir los sueños.

 

¡Algunos sueños se van cumpliendo!

Colegio Santa Teresita

Tener un techo que nos refugie de la lluvia en el patio.

 

Escuela Fe y Alegría

Tener una rampa para que los alumnos en silla de ruedas puedan entrar a la escuela como todos.

Tertulias Pedagógicas

 

Espacio de análisis y reflexión entre docentes para enseñar a partir del diálogo igualitario.

2016 Fundación Más Voces. Derechos Reservados